Inicio |  Noticias |  Conciertos |  Festivales |  Grupos |  Fotos  | Temas  |  Letras |  Videoclips |  Videos |   Tablón  |   Directorio

Unete a ExtremaduraRock !!





Diseño Web y Posicionamiento Web AZUANET.COM

Biografía de Manu Herrera

 iografía : 
Empecé a tocar la guitarra cuando tenía once años, recibiendo clases de flamenco. Después de dos años mi profesor se traslada y yo acabo perdiendo el interés por el instrumento durante un tiempo. Mientras tanto empiezo a escuchar a músicos como David Gilmour, Mike Oldfield o Mark Knopler y a interesarme por la guitarra eléctrica.

A los dieciséis años conozco a mi amigo Juan Antonio Morales, quien me descubre a músicos como Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen. Así es como empiezo a tocar la guitarra eléctrica de manera autodidacta, sacando de oído los solos que me gustaban y practicando mucho.

A medida que pasa el tiempo empiezo a descubrir más guitarristas que llamaban mi atención como Satriani, Vai, Steve Morse, Vinnie Moore, M.L. Firkins, Mcalpine y a la vez me empiezo a interesar también por músicos de otros estilos como el jazz, fusión, funky, celta, country, etc y recopilo todo el material a mi alcance para estudiar ( vídeos, libros, transcripciones, etc ).

Paralelamente a todo esto tocaba en todo tipo de grupos de distintos estilos, llegando a grabar disco con “Nada de Nada” ( Pop-Rock) y Distrumental ( Speed Metal ).

Tras pasar por esta etapa empiezo a sentirme atraído por el Jazz y la improvisación y empiezo a recibir clases regularmente de la mano de Mario Osuna, quien me inicia en este estilo y hace que aprenda a valorarlo.

En 1996 decido formar mi propio grupo de música instrumental, “Manu Herrera Grupo” junto a Miguel Álvarez ( Bajo), Enrique Soto ( batería ) y Eduardo Sánchez ( teclados ) y empiezo a tocar versiones de otros guitarristas así como algunos temas propios, e intentando hacer accesible a toda la gente un estilo de música que no es lo que se entiende por “comercial” , pero que tampoco se les ofrece habitualmente en la radio o en directo para que puedan decidir si les gusta o no y valorarlo.

A partir de entonces sigo tocando durante varios años por toda la Comunidad Extremeña y empiezo a recibir clases de jazz e improvisación en Madrid con Joaquín Chacón y asisto a multitud de clinics y masterclass impartidas por guitarristas de todo el mundo. También realizo colaboraciones grabando guitarras para otros artistas y tocando con ellos en directo.

Con el paso del tiempo voy dando forma a multitud de ideas que tenía, fruto de escuchar diferentes estilos de música, dando lugar a la creación de un repertorio propio muy variado y es así como me planteo la grabación de mi disco.La formación “Manu Herrera” nace de la necesidad de dar forma a temas propios y de poder trabajar versiones de guitarristas que deseaba interpretar.

A lo largo de este tiempo la actividad del grupo se ha centrado en la realización de conciertos y en la composición por parte del guitarrista de un repertorio de temas que han dado origen a su primer trabajo discográfico ( como solista ) titulado “Colours”.

En “Colours” tienen cabida los más diversos estilos musicales, como el rock, el country, new age, fusión, música celta o el funky, así como un gran número de técnicas guitarrísticas.

Actualmente la formación consta de tres miembros:

Manu Herrera.......................................Guitarra

Rubén Rubio..........................................Bajo

José Joaquín García.............................Batería

En la actualidad soy profesor de Educación Musical en la provincia de Cáceres y en mi experiencia como músico expongo a continuación una relación de méritos:- Participación en tres ediciones del Festival WOMAD celebrado en Cáceres; En el año 1999 ( Plaza de las veletas ), 2000 ( Escenario “Culturas”) y 2005 (Gran Teatro).

- Miembro activo de Blackbirds, agrupación formada por más de cuarenta músicos entre coro orquesta y grupo de rock destinada a recrear la música de los Beatles. Con dicha agrupación ha pisado escenarios como el TEATRO ROMANO DE MÉRIDA, el AUDITORIO DE CÁCERES, el CASTILL0 DE TRUJILLO, ÉVORA ( PORTUGAL ), entre otros.

- Participación en dos ediciones del Circuito regional de Conciertos de Jazz y Blues organizado por la consejería de cultura de la Junta de Extremadura, que permitió al grupo realizar actuaciones por toda la región extremeña.

- Actuación en el FESTIMAD realizado en el Palacio de Congresos y exposiciones de Madrid (1998) como integrante de la formación cacereña Disturmental, además de la grabación de un cd y videoclip por los que obtuvieron buenas críticas en revistas especializadas en guitarra a nivel nacional como Guitar Player.

- Actuación como telonero de RAIMUNDO AMADOR durante las ferias y fiestas de la localidad de Miajadas ( Cáceres ) en el año 1999.

- Participación en el festival de verano Musiberia 2000 , retransmitido a través de internet.

- Composición junto con el pianista Eduardo Sánchez de la banda sonora del primer documental en vídeo sobre las fiestas del Jarramplas en la localidad cacereña de Piornal para difusión a nivel nacional.

- Participación junto al grupo Nada de Nada en la final nacional del concurso Sur- Jerez como representantes de la comunidad extremeña. Con dicho grupo grabó un disco y realizó actuaciones por toda la geografía extremeña durante los años 1993 a 1998.

- Durante los años 1996 y 1997 realizó dos cursos de improvisación con Emilio Molina, instructor en el Reina Sofía de Madrid.- En Noviembre de 1998 recibió clases del prestigioso guitarrista norteamericano Joey Tafo- lla ( instructor en el Musicians Institute de Los Angeles en California). - En los últimos años ha realizado seminarios y clinics con prestigiosos músicos como Chema Vílchez ( director del IMT de Madrid ), Scott Henderson (instructor en el Musicians Institute de Los Angeles, en California), Antonio Romero (licenciado en Berkley) y John Petrucci , guitarrista del grupo Dream Theater y Liquid Tensión.

- Recibió regularmente clases durante dos años con el guitarrista Jazz Joaquín Chacón,quien ha participado en festivales a nivel internacional obteniendo el primer premio en la Muestra Nacional de Jazz de Ibiza a la mejor composición (1992) y mejor solista en la Muestra de Jazz de Montecarlo (1992).

En 2002 empiezo a llevar a cabo este sueño gracias a la inestimable colaboración de mi amigo Juan Flores “Chino”, quien me anima a llevar a cabo el proyecto y hace todas las tareas de grabación y producción desde las primeras maquetas que darán lugar a “Colours”, mi primer disco en solitario.

Hay una serie de personas a las que estaré siempre agradecido por animarme y ayudarme a realizar mi sueño, como mi mujer Mª Jesús y mi hijo Manuel, Marcos Liviano, quien llevó a cabo la grabación de las baterías en Madrid, en los estudios “Maaya Tila”, Juan Flores “Chino”; la persona que más horas a dedicado junto conmigo al disco, a mis amigos Juan Antonio Morales y Jesús García “Epi”, a mis músicos José Joaquín García y Enrique Soto ( baterías ), Rubén Rubio (bajo), Eduardo Sánchez y Manuel Pérez (Piano y teclados), Carlos Siendones (programación de metales ), Pedro Luis García (Saxo) y al guitarrista Joaquín Chacón.

A todos ellos y a todo el que escucha “Colours” les estaré siempre agradecido por creer en mi música.

 
 Principal  Biografía  Conciertos  Festivales  Noticias  Discografía  Fotos  Videos
 

Identifícate o regístrate para enviar comentarios

Trabajo En Extremadura - Ofertas de Empleo
Extremadurarock.com es un portal de información sobre música rock, pop, heavy, punk basada en grupos de extremadura. Desde extremadurarock ponemos a tu diposición las biografías de los grupos, letras de canciones, videos de grupos, videos de conciertos, videoclips de los grupos extremeños, canciones mp3 para poder ser descargadas, información sobre conciertos en extremadura, festivales de extremadura de música y todo lo relacionado con la musica en general, creando un vínculo y promoción de nuestros grandes grupos y apoyando sus maquetas y discos mediante esta página web de Extremadura..
Inicio |  Noticias |  Conciertos |  Festivales |  Grupos |  Fotos  | Temas  |  Letras |  Videoclips |  Videos |   Tablón  |   Directorio
HOY.es Extremadura Rock !!